top of page

PENSAMOS... HACEMOS... SOÑAMOS...

Una escuela en la que la experiencia exponga al continuo desafío de "LA METAMORFOSIS" 

Pensar que los estudiantes son el problema, es un error.

Pensar acertadamente supone que cada estudiante es un verdadero desafío que debemos avivar, favorecer la centralidad de los estudiantes en la escuela y los docentes trabajar en equipo y alrededor de ellos vinculados, uno al lado del otro y otro al lado de uno.

Ahora hagamos el ejercicio de pensar analógicamente. Amargas o dulces, etéreas o siniestras, coloridas o decoloradas, deleznables o resistentes, las mariposas, inexorablemente, tienen que ser primero huevo, luego oruga para finalizar como una belleza alada. Transformaciones que son símbolo de muchas cosas, pero principalmente de esperanza. Cada cambio que ella experimenta, es motivo de nuevas adquisiciones. Ciclos que forman parte de la vida de la mariposa, de la vida del hombre y la del estudiante.

Cada año, ponemos esperanzas en nuestro estudiante ProA para que llegue a mariposa. Cada metamorfosis experimentada debe dar cuenta de nuevas adquisiciones, superar su forma oval, imponer el vuelo sobre el deslizamiento reptado para volar hacia la luz, hacia el aprendizaje.

Cada año, se reitera este movimiento cíclico para llegar a la meta definitiva y allí, en la recta final, la escuela toda deberá valorar el trabajo realizado y garantizar el despegue final.  

 

 

 

© 2019 Escuela Experimental. Creado con Wix.com

bottom of page